lunes, 13 de octubre de 2014

Ocasión especial 

Este 29 de Junio fue muy especial en Guatire, por varias novedades que se presentaron.
Las novedades comenzaron con la visita por primera vez en la historia de varios representantes de las principales manifestaciones culturales del Estado Miranda, como lo son Los Diablos Danzantes de San Francisco de Yare, La Escolta de Indios Coromotanos de Ocumare del Tuy, La Parranda del Santo Niño de El Guapo, Los Palmeros de Chacao y Los Boleros de Caucagua.
Esta visita fue realizada como un acto especial de la recién creada Red de Patrimonios Culturales del Estado Miranda, con el objeto de acompañar a los parranderos en la proclamación, por parte del Legislativo Regional, a el Centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco, como Patrimonio Cultural del Estado Miranda.
Por otra parte, desde hace muchos años, en Guatire se han destacado dos grandes parrandas: la del 23 de Enero (un populoso sector de la ciudad) y la del CEA (el Centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco). Y la siguiente novedad fue que este año, se creó la nueva parranda de la Fundación Parranda de San Pedro de Guatire.


No hay comentarios:

Publicar un comentario